Quantcast
Channel: enea – Artesania La Pasera
Viewing all articles
Browse latest Browse all 31

Como restaurar una silla de enea paso a paso 5

$
0
0

Hoy os mostraré el último blog de la serie Como resturar una silla de enea paso a paso.
Conforme vamos tejiendo el asiento de una silla con enea y nos acercamos al estadío final, el espacio central por el cual pasamos el cordón de enea es muy reducido con lo que el paso del cordón se hace un tanto difícil y debemos seguir tejiendo mas vueltas alrededor de las cuatro esquinas del asietno. Con la ayuda del destornilador cuya punto está redondeada intentaremos abrir un poco ese agujero y así poder pasar el cordón de enea con mas facilidad para poder seguir tejiendo como os muestro en la siguiente foto:

12.10.2009 010

A medida que nos acercamos al final del tejido del asiento necesitaremos usar la aguja grande de ganchillo para poder pasar el cordón de enea natural que vamos a tejer como indica la foto.

12.10.2009 011

Este proceso de agrandar el agujero y usar la aguja de ganchillo lo haremos varias veces y hasta que conseguimos tejer todo el asiento. Os indico de nuevo que tenemos que tejer el mayor número posible de vueltas alrededor de las esquinas del asiento, de lo contrario siempre habrá un agujero en el centro de la silla; estéticamente la silla no tendrá buen aspecto.
Una vez hemos tejido el asiento, tenemos que dar un nudo en el reverso para asegurarnos de que el tejido del asiento no se suelta. La siguiente foto os muestra el nudo por el reverso.

12.10.2009 014

Usando la herramienta que yo llamo “Thingie 1″ o Dolly, alisaremos el tejido del asiento para hacerlo mas cómodo a la hora de sentarnos. Tenemos que ser cuidadosos con este proceso para no dañar el asiento ya tejido.

12.10.2009 018

Por último mencionar que debemos conseguir que la enea se seque por completo lo antes posible, de lo contrario el asiento criará moho. Para secar el asiento, mantendremos la silla en un sular aireado y seco unos días, la cantidad de días depende de la humedad ambiental relativa. No es difícil saber cuando la enea está totalmente seca ya que su color y tacto cambian.
Con la última foto os muestro el asiento ya terminado con mi gato Gawber disfrutando de su siesta, muestra de que la silla es cómoda.
Espero esta serie de blogs os haya resultado interesante y suerte con vuestros proyectos de restauración.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 31