Esta es una silla de niño con asiento de enea ya deteriorado que recientemente me encargaron restaurar. Se trate de una silla hecha en los años 90. Normalmente el coste de la restauración del asiento de este tipo de silla es mas elevado que el coste de una silla nueva no obstante, hay dos factores que debemos tener en cuenta en estos casos cuando la restauracion es mas cara que la silla: el valor sentimental de la pieza que deseamos restaurar independientemente de su valor intrínsico y la estética y belleza de una silla con el asiento de enea tejido artesanalmente es algo que no conseguiremos con sillas de producción masiva. Desde mi punto de vista como artesano, el valor intríssico de la silla no influye el coste de la restauración del asiento.
La foto os muestra el asiento de la sillita en un estado muy deteriorado típico de las sillas que normalmente recibo cuando me encargan que teja el asiento. El resultado como podeis observar es muy bonito. Vale la pena restaurar este tipo de sillitas las cuales pueden ser usadas a modo de decoración.
Deseo tomar esta oportunidad para mencionar que todavia quedan plazas disponibles para asiestir al curso de restauracion de asientos de rejilla.